Wednesday, 28 April 2010

Por un sueño, merece la pena esforzarse

Hola, amigos y amigas:
Hoy quiero contaros algo sobre nuestro instituto, el IES Guadalmedina, de Málaga. Somos un centro pequeño, situado en una barriada humilde de la ciudad. En nuestro centro conviven muchas nacionalidades y muchas culturas -de aquí: payos, gitanos; de allá: marroquíes, rumanos, nigerianos, ghaneses...Todos - profesores y alumnos - formamos un equipo, unimos nuestras fuerzas para conseguir nuestro objetivo."Por un sueño mererece la pena esforzarse" es nuestro lema de este año. Idea original de nuestra querida profesora-orientadora Bárbara, pretendemos que sea motor para todos y todas.
Todos tenemos ilusiones y sueños, pero a veces pensamos que están demasiado lejos. Nosotros queremos conseguir que los sueños de nuestros alumnos puedan estar a su alcance, y lo que es más, que nuestros alumnos y alumnas sean conscientes de ello. Tan solo una cosa es necesaria: el esfuerzo.


"Cuando querer se convierte en poder", artículo aparecido en el diario Sur de Málaga en el que hace referencia a nuestro proyecto "Por un sueño, merece la pena esforzarse".

No comments: