Wednesday, 7 April 2010

Por la igualdad de oportunidades para todos

El pasado día 21 de marzo se conmemoró el Día por la eliminación de la discriminación racial en el mundo .
Para celebrarlo el IES Guadalmedina,Málaga (España) desde su proyecto Escuela, espacio de paz, organizó su 1ª Mesa redonda intercultural y por la igualdad de oportunidades. Se desarrolló con gran éxito el pasado jueves, día 24
Los ponentes fueron: Dª Ouafaa Bouachra,(Red ANI, Universidad de Granada) Don Rafael Jiménez(Secretariado Gitano, Málaga) y Don Endy (MPDL, Málaga).
Nuestros alumnos de 2º y 3º de ESO y PCPI constituyeron nuestro entrañable público. Nuestros invitados hablaron de su aventura vital como inmigrantes en España (Ouafaa y Endy) o como universitario, español, andaluz y gitano (Rafael). Todos ellos nos transmitieron el siguiente mensaje: la discriminación existe, pero existen también medios para superarla. Medios que pueden partir de uno mismo - la actitud, el esfuerzo por comprender, aprender el idioma, integrarse... o de los demás: siempre hay gente amiga que te ayuda y te valora. Hay que apoyarse en lo positivo.
Lo importante, nos dijeron es nuestra actitud, nuestras ganas de superar todas las dificultades que nos encontremos en el camino.
¡Muchas gracias, amigos!

Emigración y discriminación
. Reflexión a partir de la emigración española.

1 comment:

Cañada Blanch Infantil said...

Hola Palmira bienvenida de nuevo por estos lares. Muchas gracias por tu aporte