Sunday, 23 November 2008

¡a doblar camisetas!

videoMe gustaría compartir una "deformación profesional"

He recibido este video simple, divertido, cosas que se pasan...

Contexto: estoy en casa trabajando frente al ordenador y una amiga me manda algo para subirme la moral con el comentario (algo subido de tono) de otra amiga que lo ha recibido

Situación: lo abro y tras verlo una vez...desde una situación cognitiva pienso: es mucho mas sencillo que mi procedimiento pero soy incapaz de recordarlo

Vuelvo a visualizarlo.Sigo sin ser capaz de reproducir el procedimiento y ...

REFLEXIÓN. Si llevo una montón de años entrenada en doblar camisetas dada mi situación de mujer, ama de casa y profe de enanos ¿qué me sucede ante algo más simple que mi procedimieto anterior?Lo rechazo emocionalmente ¡no quiero desaprender mi procedimiento! Mi mente se niega a procesar la información porque siento un rechazo interior emocional.¿todo objeto de aprendizaje provoca aprendizaje?

2 comments:

6o. Primaria said...

Los aprendizajes deberían ser tan fáciles como doblar esa camiseta, pero ..... las experiencias previas nos machacan.....como en la vida misma.....

6o. Primaria said...

Qué blog tan inspirador.... ojalá que se nos desplieguen a todos esas plumas tan bien como a ese precioso pavo real...